sábado, 18 de junio de 2011

Padre rico, Padre pobre

Hoy os traemos uno de los grandes clásicos de la literatura económica y financiera. Seguramente ya hayas oído hablar del libro Padre Rico Padre Pobre, de Robert Kiyosaki. Anima a salir de la "carrera de ratas" del empleado tradicional, para ser en su lugar emprendedor y dueño de negocios. El libro enseña cómo hacerse rico a partir de las enseñanzas de los propios ricos. Desde aquí te puedes descargar el resumen de 5 páginas.



Cuenta Robert que tuvo dos padres: uno era su padre biológico era pobre, el cual había estudiado mucho y tenía un buen puesto de trabajo; el otro era un padre "adoptivo" (progenitor de su mejor amigo Mike) que era su padre rico. Aprendió de ambos padres, pero estos no le enseñaban las mismas cosas. El padre rico le enseñaba los principios del dinero para poder prosperar económicamente. El padre pobre insistía en que estudiara para conseguir un buen empleo en el futuro, mientras pagaba sus deudas e intentaba ahorrar.
El libro ha causado una gran polémica ya que algunos analistas financieros se horrorizaron cuando Kiyosaki afirma que una casa se debía considerar como un pasivo en lugar de un activo por los altos costes que su mantenimiento conlleva, lo cual es lo contrario a la creencia tradicional.

Otra polémica en las enseñanzas de Kiyosaki es que cuestiona la importancia de estudiar mucho y hacer una carrera universitaria para labrarse un buen futuro, y critica que las escuelas no enseñan cómo ganar dinero y gestionarlo, cosas que sólo saben los ricos.


¿Y tú de qué lado estás?
Lee nuestro resumen gratuito y si te gusta te animamos a que compres el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario